La histórica competencia del automovilismo regional regresa con una nueva edición y su tradicional “Caravana del Recuerdo”, uniendo a Trelew, Rawson y Camarones por la Ruta 1 con autos, motos y espíritu patagónico.
El intendente Gerardo Merino acompañó la presentación de la Doble Camarones, la caravana automovilística que vuelve a unir a Trelew, Rawson y Camarones por la emblemática Ruta 1. El evento combina deporte, turismo y tradición patagónica.
La actividad contó con la participación de los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Camarones, Claudia Loyola; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; los presidentes de los Concejos Deliberantes de Trelew y Camarones, Claudia Monají y Agustín Silfeni; el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Miguel Kresteff; el gerente regional del Banco del Chubut, Gabriel Lloyd; y el histórico periodista deportivo Hugo Edgar Gómez.
“La Doble Camarones vino para quedarse”
El intendente Merino destacó el trabajo conjunto que hizo posible recuperar la propuesta:
“Cuando los municipios y la Provincia se suman, todo es posible. La Doble Camarones vuelve para quedarse”.
También puso en valor la importancia de reivindicar una tradición que aún despierta pasiones:
“Hay muchos competidores y amantes del mundo tuerca que se entusiasman”.
Merino agradeció “a la Asociación de Volantes Mar y Valle que siempre está colaborando” y destacó la presencia de Eliane, de Cabo Raso, “que está en la historia de nuestra provincia y de este recorrido”.
El jefe comunal remarcó el sentido cultural de la carrera:
“Será un momento lindo de reencuentro, más allá de lo deportivo, desde lo cultural y desde nuestra historia”.
Una carrera con identidad
La Doble Camarones revive los años dorados de los 70 y 80, cuando era un clásico del calendario motor, y rinde homenaje a los pioneros que forjaron la identidad patagónica sobre ruedas.
La caravana reunirá este año una variada grilla de autos y motos clásicos, junto a vehículos contemporáneos, convocando a entusiastas de toda la provincia.
La Municipalidad de Trelew reafirma así su acompañamiento a iniciativas que fortalecen la identidad cultural y deportiva de la región, generando espacios de encuentro que ponen en valor la historia y el espíritu de la Patagonia.
Parada técnica en Cabo Raso
En Cabo Raso habrá una parada de entre dos y tres horas. Allí, los corredores disfrutarán de un lunch especial, mientras que los espectadores podrán acceder a:
Propuestas gastronómicas Baños químicos Información sobre el proyecto de rescate histórico y ambiental que una familia local sostiene desde hace 18 años.
Además, quienes decidan alojarse en El Cabo tendrán un 50% de descuento en la segunda noche.












