La obra abarcará 42 kilómetros, tendrá un presupuesto superior a los 17 mil millones de pesos y será financiada con fondos provinciales en el marco del convenio de Compensación de Deuda.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó el llamado a licitación para la repavimentación de un tramo de 42 kilómetros de la Ruta Nacional N° 40, comprendido entre el acceso a Facundo y el paraje Los Tamariscos.
El mandatario destacó que la obra será financiada íntegramente con recursos provinciales, a partir del convenio de Compensación de Deuda firmado con el Gobierno Nacional. El presupuesto oficial asciende a 17.353 millones de pesos y el plazo de ejecución se fijó en 18 meses corridos.
“Vamos a reparar una ruta que desde hace muchísimos años está en total estado de abandono, representando un verdadero riesgo para miles de personas que transitan día a día”, señaló Torres.
DETALLES DE LA OBRA
La licitación, convocada a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), se realizará el 26 de septiembre a las 12 horas en la sede central del organismo, en Rawson.
El proyecto ejecutivo prevé:
Ejecución de carpeta de concreto asfáltico de 0,05 m de espesor y 7,70 m de ancho. Pavimentación de 0,50 m en ambas banquinas. Demolición y retiro del pavimento existente. Acondicionamiento de la base granular y construcción de base anticongelante. Terraplén con compactación especial para ensanche y alteo de banquina. Bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en sectores puntuales. Señalización horizontal y vertical definitiva en todo el tramo.
IMPACTO EN SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD
Torres subrayó que la obra constituye un avance clave en seguridad vial, producción, turismo y conectividad regional, además de enmarcarse en el “desendeudamiento histórico asumido con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”.
“Estamos protegiendo la vida de cada chubutense y de cada turista que recorre una de las rutas más importantes y deterioradas de Chubut”, sostuvo el gobernador.












