La Lista Amarilla ganó en el barrio Amaya y vecinos independientes también triunfaron en INTA, Tiro Federal y Malvinas Argentinas. Por primera vez se aplicó la Boleta Única de Papel.
Este domingo, cuatro barrios de Trelew celebraron elecciones vecinales: Amaya, INTA, Tiro Federal y Malvinas Argentinas. En todos ellos, las listas de vecinos autoconvocados se impusieron frente a propuestas ligadas a sectores político-partidarios.
En el barrio Amaya, uno de los conglomerados más populosos de la ciudad, la Lista Amarilla, encabezada por Hugo Huincaleo, recibió un amplio acompañamiento y se convirtió en la nueva Asociación Vecinal. La nómina estuvo integrada además por Cristina Huinchulef (secretaria), Ciro Oyarzo (tesorero) y Anabela Abelas (vocal).
La elección en Amaya representó un hecho significativo, ya que el sector se consideraba un bastión del diputado Emanuel Coliñir, quien respaldaba a la Lista Azul, encabezada por Elsa Prudente.
Amplia participación
Los comicios se realizaron en la Escuela N° 774 y convocaron a más de 500 votantes sobre un padrón superior a 3.000. “Obtuvimos más del 50% en todas las mesas”, destacó Ciro Oyarzo, integrante de la lista ganadora.
Triunfos en otros barrios
En el Tiro Federal, INTA y Malvinas Argentinas, también fueron elegidas listas integradas por vecinos independientes, lo que marcó una tendencia clara a favor de las propuestas autoconvocadas.
Además, fue la primera vez que en elecciones vecinales de Trelew se utilizó la Boleta Única de Papel, lo que dio mayor transparencia al proceso.












