TORRES CELEBRÓ CONVENIOS PARA OBRAS VIALES Y UN DESENDEUDAMIENTO HISTÓRICO

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó la aprobación en la Legislatura Provincial de tres convenios que permitirán ejecutar obras viales nacionales con fondos propios de la provincia, en el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas con Nación.

La medida representa un desendeudamiento histórico de $80 mil millones con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y fue respaldada por los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Primero Chubut-CET y Familia Chubutense, en la sesión ordinaria de este jueves.

“Conectividad, turismo y producción”

Torres felicitó a los diputados que acompañaron la iniciativa y subrayó:

“Con tres grandes obras en la Ruta 40 y la Ruta 3, financiadas íntegramente por la provincia a partir del Acuerdo de Compensación con Nación, estamos transformando las deudas heredadas por la desidia del Gobierno anterior en conectividad, turismo y producción”.

El mandatario agregó que gobernar implica “convertir obstáculos en oportunidades para cada localidad de la provincia”.

Obras con fondos propios

Las obras aprobadas y que serán licitadas en los próximos días incluyen:

Ruta Nacional N° 3: reparación del tramo en el empalme con la Ruta Provincial N° 27, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, acceso a Rada Tilly. Ruta Nacional N° 40: obras en el tramo entre el acceso a Facundo y la zona de Tamariscos. Ruta Nacional N° 40 – Sección Gobernador Costa: mantenimiento entre la intersección con la Ruta Nacional 25 y sectores aledaños a la localidad.

Las tres intervenciones, con montos de $8.838 millones, $52.816 millones y $18.276 millones, suman un total de $79.931 millones, que se destinarán a desendeudar la provincia y mejorar la infraestructura vial estratégica.

Tendencias