En una noche cargada de tensión en el Monumental, River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Libertad por 3 a 1 en los penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. En la próxima instancia, el equipo de Núñez enfrentará a Palmeiras.
El Millonario se puso en ventaja a los 29’ con un gol de Sebastián Driussi, pero antes del cierre del primer tiempo, a los 43’, Robert Rojas igualó con un cabezazo para el conjunto paraguayo. En el complemento, la expulsión de Giuliano Galoppo (52’) dejó a River con diez jugadores y encendió la preocupación en las tribunas.
Pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Marcelo Gallardo resistieron y llevaron la serie a los penales. Allí, la figura fue Franco Armani, que atajó el disparo de Marcelo Fernández y consolidó su rol de héroe en la clasificación. River convirtió a través de Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta, mientras que Marcos Acuña falló su remate ante Martín Silva.
Con la victoria, River se mete entre los ocho mejores del continente y ahora deberá enfrentar a Palmeiras, que viene de dejar en el camino a Universitario de Perú.












