El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó en las últimas horas la liberación de los 104 hinchas de la Universidad de Chile que habían sido detenidos el miércoles por la noche en Avellaneda, tras los violentos incidentes ocurridos en el partido ante Independiente por la Copa Sudamericana.
“Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Boric agregó que su gobierno continuará trabajando para erradicar la violencia en los estadios y, al mismo tiempo, defender los derechos de los compatriotas chilenos.
Los disturbios se desataron en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, cuando simpatizantes de la U de Chile lanzaron piedras y bombas de estruendo hacia la tribuna local. La barra de Independiente respondió con ataques dentro del recinto, dejando un saldo de decenas de heridos.
Por el momento, aún no se definieron las sanciones que aplicará la Conmebol a ambos clubes tras los graves episodios de violencia.












