El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, participó de la inauguración de la Sala de Elaboración de Quesos Artesanales en Dolavon, que permitirá a la cooperativa láctea “Buena Leche” producir quesos con valor agregado bajo la proyección de nuevos derivados con el sello “Origen Chubut”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Nodo Dolavon Produce y contó con la presencia de la ministra de Producción, Laura Mirantes; el intendente local, Dante Bowen; el presidente de la Federación de la Asociación Mutualista Chubut, Hugo Schwemmer; junto a referentes del Polo Productivo y la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social.

La ministra Mirantes destacó que “lo que nos permite este producto, más allá de la leche, es seguir fortaleciendo los enlaces con los productores para que puedan reafirmar la confianza que tenían ellos en sus tamberos locales, y este es un valor agregado, que se transforma la leche en queso”.
Hacia más productos locales
El nuevo espacio permitirá trabajar para que los productos puedan adquirir la denominación Origen Chubut, algo que la ministra consideró “un precedente muy importante”.
Mirantes anticipó que próximamente se sumará el dulce de leche como otro derivado con valor agregado, sumando así tres productos locales que contarán con el sello Origen Chubut. Esto permitirá a los productores acceder a líneas de financiamiento y créditos disponibles para fortalecer la producción local.












