RED CHAMBER: STIA PIDIÓ RESCINDIR EL CONTRATO POR “INCUMPLIMIENTOS LABORALES”

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) exigió al secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, la rescisión del contrato con Red Chamber, a la que acusan de “permanentes incumplimientos” en la explotación de los bienes de la ex Alpesca.

La organización denunció que la empresa con planta en Puerto Madryn lleva más de una década incurriendo en irregularidades: no procesar toda la materia prima en su fábrica, entregar producto a terceros, no cubrir vacantes laborales, mantener deudas con la seguridad social y con obras sociales, y no cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Red Chamber no acredita aportes ni cumple con la totalidad de los compromisos asumidos en el acuerdo original, cuyo objetivo era preservar los puestos de trabajo de Alpesca”, advirtió el gremio.

Arbeletche, que ya había calificado a la firma como “incumplidor serial”, confirmó que la Asesoría Legal provincial analiza la rescisión del contrato y sostuvo que mantenerlo “sería incumplir con los deberes de funcionario público”. Además, cuestionó a la empresa por ejercer “prácticas extorsivas” usando los puestos laborales como presión política y social.

En paralelo, el secretario de Pesca puso el foco en la temporada de langostino y anchoíta, destacando el buen nivel de capturas y el acuerdo alcanzado entre sindicatos y cámaras que destrabó un extenso conflicto.

Tendencias