La secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta, transmitió tranquilidad a la comunidad asegurando que no existen lotes contaminados de fentanilo en la provincia. “Desde el 27 de mayo no hay ningún medicamento de la empresa farmacéutica señalada circulando en Chubut”, explicó la funcionaria.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Salud, precisó que se respetaron todos los protocolos preventivos establecidos desde que la ANMAT informó sobre la situación a nivel nacional. Desde la detección de la alerta, se implementaron medidas de seguridad y se retiraron de circulación los medicamentos afectados.
Acosta detalló que “en febrero recibimos el primer llamado de la ANMAT informando que había problemas con algunos lotes de fentanilo en ciertas provincias. En mayo, nos comunicaron que era necesario retirar de circulación todos los medicamentos de la empresa farmacéutica señalada. Por eso, el 27 de mayo se retiró todo el stock. Desde ese momento, no se distribuyó ni se recibió ningún medicamento de esta empresa en la provincia”.
La secretaria de Salud subrayó que se mantuvieron en cuarentena los medicamentos de este laboratorio, cumpliendo con las recomendaciones de la ANMAT, mientras se aguarda la resolución de la justicia y la autoridad competente.
“Entendemos que hay preocupación en la comunidad relacionada con esta información, pero es importante aclarar que desde que la ANMAT emitió la alerta, respetamos todos los procedimientos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación”, enfatizó Acosta.
Finalmente, la funcionaria reiteró que existe una investigación a cargo de la Justicia Federal, la cual es respetada por la provincia. “Pero es necesario reiterar para la tranquilidad de toda la comunidad que en Chubut no tenemos lotes de fentanilo contaminado en circulación”, concluyó.












