Tras el anuncio del gobernador Ignacio Torres sobre el pago de un bono por presencialidad a docentes y auxiliares, representantes de dos de los gremios más importantes del sector educativo respaldaron la iniciativa y valoraron la inversión en infraestructura escolar, que se realizará gracias a un millonario ahorro que la Provincia tendrá tras las modificaciones en el sistema de ART.
“En buena hora”
El secretario general del SITRAED, Guillermo Spina, calificó la medida como “una decisión política del Gobernador” y señaló que “cualquier bono y adicional siempre es preferible”.
En cuanto a las obras financiadas con el ahorro de más de $14 mil millones anuales a partir del autoseguro provincial, Spina explicó: “Se habla de renovación de calderas y de obras de infraestructura que estaban planificadas pero que, por razones económicas, no se habían podido concretar. Así que, en buena hora que esto se pueda dar”.
El dirigente gremial agregó: “En épocas en las que la prioridad es no gastar más de lo que hay, que estas obras se puedan hacer y que se consigan recursos a partir de eliminar gastos excesivos, se ve bien”.
“Lo vemos de manera positiva”
Por su parte, el secretario general de UPCN, Cristian Salazar, destacó: “Vemos de manera positiva la decisión de utilizar fondos que provienen de un ahorro de la Provincia, en este caso a través de la adhesión al Autoseguro Provincial, lo que reduce sustancialmente la erogación mensual”.
El dirigente agregó: “Siempre que haya dinero que sea volcado al bolsillo de los trabajadores, lo vamos a ver de buena manera. Sabemos que son tiempos complicados y que la coyuntura nacional también lo es, y que Chubut no escapa a este escenario, pero desde las organizaciones gremiales siempre vamos a intentar que cada vez sea mayor la cantidad de trabajadores cubiertos por aumentos”.
Foto: Metadata












