En pleno feriado, el presidente Javier Milei reunió a su equipo en Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de Gabinete, en la antesala del cierre de listas nacionales de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El mandatario arribó poco antes de las 9.30 con el objetivo de nuclear a sus principales colaboradores en una semana marcada por los debates electorales, el movimiento del dólar y el impacto por la muerte de 96 personas tras recibir un lote contaminado de fentanilo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el segundo en llegar y acompaña al libertario en el intercambio que se desarrolla en el Salón Eva Perón.
También participan los ministros Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Gerardo Werthein (Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
La lista de asistentes se completa con el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidente del partido, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor Santiago Caputo.
La reunión se produce en un contexto de alta tensión política y económica, con la mira puesta en las definiciones electorales y la estrategia del oficialismo para consolidar su bloque en el Congreso.












