La plaza Centenario fue este jueves el punto de encuentro de una jornada especial impulsada por la Municipalidad de Trelew para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con actividades que combinaron talleres, emprendimientos, música, deporte y espacios de diálogo.
Organizada por la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, la propuesta reunió a jóvenes emprendedores, artesanos y a la orquesta del barrio INTA. Además, se realizaron juegos, partidos de vóley y fútbol, y actividades recreativas.
El cierre estuvo marcado por una corrida recreativa, en conjunto con el área de Salud municipal y la Escuela Municipal de Atletismo, donde se difundieron mensajes de prevención de enfermedades de transmisión sexual y promoción de derechos de personas con VIH.
La jornada no solo celebró a la juventud, sino que también buscó generar un espacio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan y su papel como agentes de cambio hacia una ciudad más inclusiva y sostenible.
Participantes y organizadores coincidieron en la importancia de escuchar las voces jóvenes y articular con la experiencia de otras generaciones para fortalecer el desarrollo comunitario.












