La crisis sanitaria por fentanilo adulterado con bacterias multirresistentes ya provocó 97 muertes en distintas provincias argentinas, según confirmaron fuentes judiciales. La investigación apunta a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo como responsables de la distribución de ampollas contaminadas en hospitales del país.
MÁS DE 45.000 DOSIS APLICADAS DE UN LOTE CONTAMINADO
Las pericias indican que se habrían aplicado cerca de 45.000 dosis de uno de los lotes adulterados. Hasta el momento, la Justicia incautó más de 100.000 ampollas de este opioide.
ALLANAMIENTO EN CÓRDOBA
El pasado viernes 8 de agosto, se realizó un allanamiento en la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba, donde se secuestraron historias clínicas. La medida se dispuso tras detectarse cuatro casos positivos vinculados al uso de 1.693 ampollas contaminadas.
La institución ya había estado en el centro de la polémica semanas atrás, luego de que un recién nacido resultara intoxicado con fentanilo. Los investigadores trabajan para reconstruir la trazabilidad de los decesos.
ALERTA DE LA JUSTICIA
El juez Ernesto Kreplak advirtió que la cifra de víctimas “no llegó a su techo” y que podrían confirmarse nuevos fallecimientos en los próximos días. Además, remarcó la falta de un sistema de trazabilidad para el fentanilo en el país.












