En un acto realizado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se entregaron los certificados a quienes completaron el curso de capacitación en perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monaji; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Javier Cunha; la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Jazmín Verra; la docente a cargo de la capacitación, Belén Cayuñanco; y autoridades de la universidad, institución que avaló las certificaciones otorgadas.
FORMACIÓN PARA UNA GESTIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Monaji destacó su satisfacción por la concreción de la iniciativa:
“Fue un proyecto que pudimos llevar adelante este año junto a la Universidad. Logramos diseñar un curso ágil y muy provechoso para todos nosotros como institución, con clases teóricas que incluyeron actividades prácticas grupales, lo que motivó mucho el intercambio y la participación”.
En la misma línea, Verra remarcó:
“Fue muy grata la invitación de la presidenta del Concejo, junto a la Universidad, para acercar esta capacitación al ámbito legislativo. Es importante felicitar la impronta de la presidenta para que concejales y personal cuenten con herramientas en la toma de decisiones con perspectiva de género”.
COMPROMISO INSTITUCIONAL
Con esta capacitación, el Concejo Deliberante reafirma su compromiso con la formación continua y la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad, la no discriminación y el respeto en todos los ámbitos institucionales.













