Unos 60 profesionales de Comodoro Rivadavia participaron de la jornada para incorporar herramientas digitales en el aula.
CHUBUT A LA VANGUARDIA
El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, realizó el primer taller destinado a docentes de Nivel Inicial de las escuelas N° 413, 421, 447, 472 y 499. El objetivo es planificar y potenciar el uso de dispositivos tecnológicos disponibles en cada establecimiento para favorecer la alfabetización digital.
El director del área, Ricardo Pavez, destacó que “esta tecnología es nueva para la docencia, pero cada dispositivo está pensado para contribuir directamente al aprendizaje”. También señaló que la provincia viene trabajando en capacitaciones sobre tecnología digital, grooming y ciberseguridad en distintos niveles educativos.
NUEVAS HERRAMIENTAS EN EL AULA
El referente en Comodoro, Gustavo Caballero, explicó que el taller abordó el uso del Aula Digital Móvil (ADM), que incluye netbooks, pizarra digital, proyector, servidor pedagógico y conectividad.
Por su parte, la directora de la Escuela N° 421, Érica Díaz, afirmó que la capacitación “es clave para romper los miedos a la tecnología y responder a las demandas de la sociedad actual”.












