TERMINÓ LA EXPEDICIÓN DEL CONICET EN MAR DEL PLATA: EMOCIÓN Y NUEVA MISIÓN EN CAMINO

Tras dos semanas de intensas investigaciones en el Atlántico Sur, la expedición del CONICET a bordo del buque Falkor (too) llegó a su fin con una última inmersión llena de emoción, que incluyó un cartel con el mensaje viral: «Gracias por el apoyo«.

Ahora, el buque se dirige hacia Uruguay para la próxima misión científica: “Uruguay SUB 200: Viaje a lo Desconocido”, donde 37 científicos recorrerán 50 puntos del mar, desde el sur de Brasil hasta el norte argentino, para estudiar la conectividad de los ecosistemas marinos en la región.

La buena noticia para Argentina es que el Falkor (too) regresará a fines de septiembre para una nueva campaña en el país, que se extenderá hasta el 29 de octubre. En esta etapa se explorarán el sistema de Cañones Bahía Blanca y el sistema de Cañones Almirante Brown, buscando revelar más secretos sobre la geografía submarina y la biodiversidad de estos abismos marinos.

Los datos ya recogidos están siendo analizados para ampliar el mapa biológico del océano y contribuir a la conservación de ecosistemas aún poco conocidos.

Tendencias