La diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, explicó su postura tras la sesión de la Cámara de Diputados, en la que se debatieron la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica.
“Abstenerse de votar es sostener que existen alternativas que sí pueden funcionar. No voy a votar desde la demagogia entre opciones imposibles de implementar, que sólo lograrían que las personas terminen pasándola peor que ahora. Voy a elegir la opción que demuestra que hay otra forma, construida con estudio y trabajo”, afirmó Romero.
UNIVERSIDADES
La legisladora señaló que el bloque PRO presentó proyectos legislativos clave para garantizar el financiamiento de las universidades públicas y atender la situación sanitaria pediátrica, incluyendo el Hospital Garrahan.
“Sabemos la situación que atraviesan docentes y la infraestructura universitaria, y la necesidad de actualizar partidas. Sin un presupuesto 2025, es muy difícil determinar un aumento justo y sostenible”, indicó.
Romero precisó que su bloque propuso un dictamen intermedio para actualizar sueldos y gastos de funcionamiento universitario según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) 2025, y reclamó al Gobierno Nacional que convoque a la paritaria correspondiente.
EMERGENCIA PEDIÁTRICA
En cuanto a la salud infantil, Romero detalló que su bloque presentó una propuesta consensuada en comisiones para declarar la emergencia sanitaria pediátrica y de las Residencias Nacionales en Salud por un año, habilitando la reasignación y ampliación de partidas presupuestarias para el Ministerio de Salud.
La iniciativa prioriza programas y acciones de salud infantil y adolescente, especialmente en hospitales públicos de referencia y áreas críticas como urgencias, neonatología, trasplantes, cirugías cardíacas y oncología pediátrica.
Además, declara al Hospital Garrahan como referencia nacional y crea un Nomenclador Pediátrico Único obligatorio para todo el país, trabajado junto a la Asociación Pediátrica de Chubut.
“Lo decimos desde el principio: creemos en la coherencia y la gestión. La gente está cansada de diagnósticos y declaraciones vacías. Nuestras propuestas buscan ser soluciones tangibles para las necesidades urgentes de los chubutenses y todos los argentinos”, concluyó Romero.













