El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) atiende desde este miércoles y hasta el viernes 8 de agosto en Camarones, como parte del plan de territorialización del Estado que impulsa el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
La atención se realiza en el Centro de Encuentro Multiespacio Municipal (CEMM), ubicado en San Martín 570, de 9 a 13 horas, y está destinada a vecinos y adjudicatarios de la localidad que necesiten realizar gestiones o recibir asesoramiento habitacional.
Durante las jornadas, los vecinos podrán actualizar datos personales, consultar estado de deuda, informarse sobre cancelaciones y regularizar cuotas de vivienda, entre otros trámites.
GESTIÓN ARTICULADA CON EL MUNICIPIO
La presencia del IPV responde a gestiones realizadas por la intendenta Claudia Loyola, quien destacó la importancia de facilitar el acceso a estos trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
“Uno de nuestros compromisos es acompañar a las familias en todo lo que tiene que ver con su vivienda. Por eso valoramos la presencia del IPV para que cada adjudicatario pueda regularizar su situación, actualizar sus datos y recibir información sin tener que trasladarse”, expresó Loyola.
Desde el organismo que preside Guillermo Espada James, se subrayó que esta política forma parte del compromiso del Gobierno del Chubut de garantizar el derecho a la vivienda y acercar el Estado a cada rincón de la provincia, en articulación con los municipios.












