El intendente recibió a los jóvenes que presentarán “Livia” en el Encuentro Empresarial provincial. La iniciativa apuesta al reciclaje y al cuidado del ambiente.
El intendente Gerardo Merino se reunió con estudiantes de 6° y 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional N°748, quienes desarrollaron “Livia”, un proyecto que reutiliza aceite de cocina usado para fabricar jabón líquido y detergente.
Los jóvenes representarán a Trelew en la instancia provincial del Encuentro Empresarial de Jóvenes y Adultos, que se realizará del 18 al 20 de agosto.
UN PROYECTO CON IMPACTO POSITIVO EN EL HÁBITAT
El jefe comunal destacó el compromiso de los alumnos y el potencial transformador de su propuesta:
“Reciclar aceite evita contaminación y demuestra que desde las aulas se puede cambiar la ciudad”, subrayó Merino.
Desde el Municipio, se brindará acompañamiento al grupo estudiantil para su participación en la etapa provincial, reconociendo el valor del proyecto como experiencia de economía circular y ahorro doméstico.
El Encuentro Empresarial de Jóvenes y Adultos promueve la cultura emprendedora y el desarrollo de soluciones concretas a problemáticas reales, en el marco de la educación secundaria y de jóvenes y adultos.
CONTACTO Y REDES
Quienes deseen conocer más sobre “Livia” o colaborar con el proyecto, pueden comunicarse al 2804639706 o seguir sus redes sociales: @livia25tga.












