El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut respondió con dureza a las acusaciones de Juan Pablo Luque, quien lo señaló por supuestamente “robarse una urna” durante la interna del PJ. Iturrioz se autodenunció y anunció que irá a la Justicia. También vinculó el ataque a su rol en investigaciones por corrupción en Comodoro.
CRUCE POLÍTICO EN LA INTERNA DEL PJ
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, respondió con firmeza a las declaraciones del exintendente y dirigente kirchnerista Juan Pablo Luque, quien lo acusó de haberse “robado una urna” en Corcovado durante la interna peronista del pasado domingo.
Iturrioz no solo negó los hechos, sino que se autodenunció y se presentó ante la Justicia en Comodoro Rivadavia, exigiendo que Luque aporte pruebas.
“El ‘manito con miel’ de Rada Tilly me acusa de ladrón”, ironizó el ministro, en alusión al apodo con el que lo conoce a Luque. Luego, amplió su descargo en medios y aseguró: “No estoy acostumbrado a que me digan ladrón. Él sí, yo no”.
“ESPECULACIÓN ELECTORAL” Y ANGUSTIA FAMILIAR
Iturrioz consideró que la denuncia fue parte de una “estrategia electoral sin sustento” y reconoció que la acusación generó angustia en su entorno familiar. Además, se mostró sorprendido “de que una persona con trayectoria política haga una imputación así, sin prueba alguna, solo por especulación electoral”.
Amparado en el Artículo 68 de la Constitución Provincial, que obliga a los funcionarios públicos a autodenunciarse ante una imputación de delito en el ejercicio de sus funciones, el ministro formalizó la presentación judicial este lunes.
APUNTÓ A LA “FRUSTRACIÓN” DE LUQUE
El funcionario vinculó los dichos de Luque con el escaso acompañamiento que tuvo el precandidato en las urnas. “Si tenés 46 mil afiliados y te votan 5.500, tenés una frustración terrible. Yo estaría replanteándome el futuro. Y se la agarró conmigo”, afirmó.
En total, votaron poco más de 10 mil personas en toda la provincia, lo que representó una baja participación de la militancia en la interna del PJ.
INVESTIGACIÓN POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
Finalmente, Iturrioz recordó que durante su etapa como fiscal en Comodoro tuvo buen trato con Luque, pero la relación cambió cuando empezó a investigar casos de corrupción, especialmente en la causa Emergencia Climática, que expuso el desvío de fondos durante el temporal de 2017.
“Se ve que a Juan Pablo no le gustó que yo investigue las causas de corrupción ocurridas en Comodoro Rivadavia cuando él era funcionario municipal”, sentenció.













