A días de la interna justicialista, el exintendente de Comodoro lanzó duras críticas y pidió renovación: “Luque es un burócrata que se olvidó de la gente”.
En la antesala de la primera interna que el Partido Justicialista de Chubut celebrará en 23 años, el clima interno se caldea. El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor “Tano” Di Pierro, arremetió con fuerza contra Juan Pablo Luque, a quien acusó de “burócrata” y de haber “desaparecido durante dos años”, y expresó su respaldo al precandidato a diputado nacional Dante Bowen.
El cruce se da en un contexto clave: el 3 de agosto, más de 46 mil afiliados del PJ elegirán entre el actual intendente de Dolavon, Dante Bowen, y el exjefe comunal de Comodoro, Juan Pablo Luque, que busca volver a la escena política tras su derrota electoral en 2023.
“SE OLVIDARON DE LA GENTE”
Di Pierro no escatimó críticas en una entrevista radial: “Luque es un burócrata que no estuvo a la altura cuando la provincia lo necesitó. En la política no podés desaparecer dos años y volver como si nada hubiera pasado”.
Además, cuestionó duramente el estilo de gestión del exintendente comodorense: “Durante su gestión había que pedir audiencias para entrar al Municipio. El peronismo es cara a cara, se lleva en el corazón”, sostuvo.
También deslizó un mensaje con nombre y apellido: “Luque aprendió de picardías, puso a una prima de concejal”, en alusión directa a Maite Luque, quien integra su espacio político.
“EL PJ NO PUEDE SER DE CUATRO O CINCO”
Al defender la candidatura de Bowen, Di Pierro subrayó: “Dante es joven, tiene nuevas ideas, y Ana Llanos es una gran compañera para la fórmula. No podemos seguir con los mismos de siempre. En 15 años se eligieron candidaturas entre cuatro o cinco personas y así nos fue”.
Lamentó también la exclusión de dirigentes como Alfredo Béliz, quien quedó fuera de la interna: “Fue un gravísimo error no dejar participar a compañeros valiosos”, sentenció.
“DE PRESIDENTE DE CLUB A CONCEJAL POR EL PJ”
En el cierre de sus declaraciones, Di Pierro recordó los orígenes políticos de Luque: “Lo fuimos a buscar cuando era presidente de Gimnasia y Esgrima. Venía del radicalismo y nunca había hecho política. Confiamos en él, pero se convirtió en un burócrata como tantos otros”.
“En los momentos difíciles no supo defender a Comodoro ni a la provincia. Es parte del error de creer que alguien está preparado cuando la realidad demuestra lo contrario”, concluyó el dirigente peronista.












