El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo a 10 o 12 días el plazo para que Rusia acuerde un cese de hostilidades en Ucrania. La advertencia fue lanzada este lunes desde el Reino Unido, en el marco de su encuentro con el primer ministro británico, Keir Starmer.
En declaraciones a la prensa, Trump señaló que inicialmente había dado un plazo de 50 días para alcanzar un acuerdo, pero ahora acortó ese margen a “un número menor” debido a la falta de avances.
“Estoy muy decepcionado con Putin (…) No vemos ningún progreso”, aseguró el mandatario estadounidense, al justificar el endurecimiento de su postura frente al Kremlin.
RESPUESTA DE UCRANIA
Desde Kiev celebraron el ultimátum. El jefe de la Oficina presidencial, Andrí Yermak, agradeció públicamente a Trump por “mantenerse firme” y destacó que su mensaje “es fuerte y claro”.
“Putin sólo respeta el poder”, expresó Yermak a través de sus redes sociales, al respaldar la nueva estrategia de Washington.
NEGOCIACIONES ESTANCADAS
Mientras tanto, las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, que fueron reanudadas el pasado 23 de julio en Estambul, siguen sin avances concretos, según admitió el Kremlin.












