La ministra provincial criticó con dureza a Juan Pablo Luque y a la dirigencia del PJ chubutense. También se refirió a las acusaciones de Maite Luque sobre supuesta injerencia del Gobierno en la interna justicialista.
En medio del creciente clima de tensión previo a las internas del Partido Justicialista (PJ) en Chubut, Florencia Papaiani lanzó fuertes críticas al precandidato Juan Pablo Luque y cuestionó el accionar de la dirigencia partidaria, a la que acusó de “poner el peronómetro sobre los afiliados”.
En diálogo con Radiovisión Trelew, la ministra provincial fue tajante al referirse al exintendente de Comodoro Rivadavia:
“Estamos hablando de un candidato que desapareció durante dos años después de haber perdido una elección y que cada vez que aparece, es para generarle problemas al intendente de su propia ciudad y de su propio partido”.
“DESILUSIONADA” CON EL PJ
Papaiani, de extracción justicialista, admitió sentirse “profundamente desilusionada” con la conducción del partido y aseguró no tener ánimo de involucrarse en el proceso interno del próximo 3 de agosto, donde competirán Dante Bowen y Juan Pablo Luque.
“Es tal la desilusión que tengo, que ni siquiera cuento con ánimo para involucrarme”, afirmó.
Además, cuestionó que Luque reaparezca justo en medio de la disputa interna:
“Es paradigmático que se presente a las elecciones justo ahora, cuando necesita fueros”.
FUERTES CUESTIONAMIENTOS A MAITE LUQUE
Papaiani también se refirió a las acusaciones de la concejal Maite Luque, quien denunció públicamente una presunta injerencia de ministros provinciales en la interna del PJ. La ministra fue categórica:
“Me pareció de una bajeza enorme. Si tiene pruebas, que presente la denuncia en la Justicia. No se pueden lanzar bombas mediáticas que no suman en nada”.
Criticó además que desde el propio PJ no se haya salido a aclarar los dichos:
“Como peronista, me dolió que Carlos Linares no saliera a desmentir acusaciones tan bajas”.
Y añadió sobre la edil comodorense:
“Siempre ha tenido una mirada que ha perjudicado a la propia gestión municipal. Ha destruido más que lo que ha construido”.
“HAY DEMASIADA HIPOCRISÍA EN EL PJ”
Papaiani también cuestionó la doble vara con la que, según ella, se maneja la dirigencia partidaria.
“Empezaron a expulsar dirigentes por hacer una cosa o la otra, y son los mismos que han financiado campañas por fuera del PJ cuando les convenía”.
En ese sentido, recordó el apoyo que, según dijo, Juan Pablo Luque brindó a Gustavo Mac Karthy en elecciones pasadas, en una postura por fuera de la estructura justicialista.
“Hay demasiada hipocresía. Lo mejor que puede pasarle a Chubut es que cada dirigente haga su autocrítica y se ponga a trabajar, en lugar de andar midiendo quién es más peronista que otro”.
“NO VAMOS A TOLERAR ESTE TIPO DE ACUSACIONES”
Por último, la ministra descartó cualquier uso de recursos del Estado en beneficio de una candidatura:
“Nosotros no estamos participando en ninguna interna partidaria. Mucho menos vamos a utilizar recursos públicos para interferir en un proceso electoral”.
Y concluyó con un mensaje directo:
“Se ve que hay mucho nerviosismo en esta interna. Yo, personalmente, no estoy dispuesta a seguir tolerando este tipo de acusaciones irresponsables”.
FLORENCIA PAPAIANI APUNTÓ CONTRA LUQUE: “ESTUVO DOS AÑOS ESCONDIDO Y AHORA APARECE PARA EMBARRAR LA CANCHA”












