El precandidato Alfredo Béliz lanzó fuertes críticas contra Juan Pablo Luque, a quien acusó de ausentarse durante momentos críticos y de buscar fueros por la causa Emergencia Climática II.
De cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, el dirigente mercantil Alfredo Béliz, referente histórico del peronismo y precandidato a diputado nacional por el frente “La Fuerza del Trabajo Chubutense”, endureció su discurso y apuntó directamente contra el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien recientemente oficializó su candidatura para competir en las internas del Partido Justicialista.
“NO REPRESENTA A NADIE Y NECESITA FUEROS”
Béliz, que cuenta con el respaldo de una veintena de sindicatos, fue tajante al señalar que Luque “no representa a nadie”, y agregó: “Estuvo dos años escondido y ahora aparece solo porque necesita fueros”, en clara alusión a la causa Emergencia Climática II.
Dicha causa se desprende de la primera investigación que terminó con condenas por corrupción a empresarios y exfuncionarios por el manejo fraudulento de fondos públicos durante la trágica inundación que sufrió Comodoro en 2017. Según Béliz, Luque “nunca se pronunció sobre uno de los mayores escándalos de corrupción que incluso salpicaron su propia gestión”.
“SE FUE DOS AÑOS DE VACACIONES”
El actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio también cuestionó las prioridades del exintendente:
“Las vacaciones prolongadas de Luque no le dan autoridad moral para criticar la realidad de su ciudad ni la gestión de Othar Macharashvili. Se fue dos años de vacaciones y ahora aparece como si nada hubiera pasado”.
Además, Béliz remarcó que su recorrida reciente por la ciudad “dejó en evidencia muchas obras mal ejecutadas o directamente abandonadas durante la gestión de Luque”.
CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN DEL PJ PROVINCIAL
El dirigente mercantil también cargó contra la estructura del Partido Justicialista en Chubut, señalando la persistente centralidad de Luque y Carlos Linares:
“Ellos cerraron una elección interna en la que nadie sabe quiénes son las autoridades ni si hay espacio real para la militancia. Siempre aparecen como los únicos voceros del peronismo, como si fueran los dueños del sello”.
Finalmente, Béliz advirtió que “Luque es un desmemoriado con deuda histórica con la militancia y con el Valle”, y concluyó:
“Sigue creyendo que es la figurita visible del PJ, pero evidentemente no ha aprendido nada de los resultados de las últimas elecciones”.
BÉLIZ ACUSÓ A LUQUE DE “ANDAR PASEANDO POR EUROPA MIENTRAS COMODORO SE INUNDABA”












