El curso no se dictaba desde hacía 18 años. La entrega de certificados fue encabezada por el ministro Diego Lapenna en Esquel.
En el marco de la política turística impulsada por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, concretó este viernes en Esquel la entrega de certificados a 32 nuevos Guías de Turismo.
Los egresados completaron su formación en la Universidad del Chubut, tras un curso que no se dictaba desde hace 18 años, y que fue posible gracias a un convenio entre la casa de estudios y la cartera que encabeza el ministro Diego Lapenna.
La propuesta respondió a la demanda del sector privado por profesionales capacitados, especialmente en temporadas de alta afluencia turística, y al objetivo de potenciar las oportunidades laborales en una actividad clave para la economía provincial.
SERVICIOS DE MEJOR CALIDAD
La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro Lapenna, junto a la rectora Marcela Freytes y el vicerrector Fernando Menchi de la Universidad del Chubut. También estuvieron presentes Walter Torres, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Esquel; y Pablo Buono, director de Pesca Deportiva Continental, entre otras autoridades.
Los estudiantes comenzaron la cursada en junio de 2023, atravesando instancias teóricas y prácticas tanto virtuales como presenciales, recorriendo distintos ambientes de la cordillera, la meseta y la costa chubutense. Quedaron así habilitados para ejercer como guías en todo el territorio provincial.
De los más de 70 inscriptos en el inicio, 32 estudiantes de diversas localidades culminaron con éxito la formación.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la profesionalización del sector turístico, apuntando a ofrecer servicios de mayor calidad y mejorar la experiencia de quienes visitan Chubut.
CHUBUT CUENTA CON 32 NUEVOS GUÍAS DE TURISMO













