La temporada se extenderá hasta el 30 de septiembre en Lago Rosario, Río Futaleufú (o Río Grande) y Lago Fontana, consolidando a la pesca como atractivo turístico clave.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Secretaría de Pesca, anunció la habilitación de la Pesca Deportiva Continental Invernal en sitios estratégicos de la provincia.
La medida se enmarca en la promoción de actividades turísticas invernales, impulsada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y busca potenciar la economía de las comunidades cercanas a las zonas habilitadas.
“Este tipo de habilitaciones especiales son posibles gracias a una evaluación técnica y fiscalización exhaustiva, que garantiza la sustentabilidad de los ambientes acuáticos”, señalaron desde la cartera de Turismo.
Zonas habilitadas y regulaciones
La temporada estará abierta del 1 de agosto al 30 de septiembre en los siguientes ambientes:
- Lago Rosario y Río Futaleufú (o Río Grande), al noroeste de la provincia.
- Lago Fontana, en la zona sur.
Se mantienen las restricciones de pesca, incluyendo la devolución obligatoria de todos los ejemplares y la prohibición de usar botas de vadeo con fieltro, de acuerdo con el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2024/2025.












