AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DE LA POLICÍA TAGARIELLO

La causa por el homicidio de la oficial de la Policía del Chubut Marcela Tagariello, asesinada la noche del miércoles 16 de julio en Puerto Madryn, avanza con nuevas medidas. El Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM) de la Procuración General fue convocado este martes al mediodía para colaborar en la etapa investigativa, fortaleciendo la estrategia del Ministerio Público Fiscal con miras a una pronta elevación a juicio con jurados populares.


EL CASO

Según la investigación, Lucas Entraigas habría ingresado armado a una vivienda con fines de robo. Al ser sorprendido por personal policial, disparó dos veces contra Tagariello. Uno de los proyectiles atravesó el chaleco antibalas e impactó en una zona vital. La agente —destinada a la Comisaría Cuarta— fue trasladada al hospital, donde falleció minutos después.


CALIFICACIÓN Y PENA

El detenido enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado (criminis causa y por la condición de funcionaria pública de la víctima) en concurso real con robo agravado con arma de fuego. De confirmarse en juicio, la única pena posible es prisión perpetua.


PLAZO PROCESAL

Los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui cuentan con seis meses para formalizar la acusación y solicitar la elevación a juicio.


PRUEBAS RECOLECTADAS

Hasta el momento se reunieron testimonios, registros de cámaras de seguridad, distintos peritajes y el hallazgo de la presunta arma homicida, elementos que robustecen la hipótesis de autoría.


MEDIDAS PENDIENTES

Restan producir pericias balísticas, análisis de ADN y otras pruebas complementarias. La intervención del ETM aportará capacidades psicológicas, criminológicas y forenses para consolidar el caso antes de presentarlo ante un jurado.

Con info del MPF Chubut

Tendencias