El Gobierno aceptó la renuncia de Demian Reidel como jefe del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, formalizada este lunes mediante el Decreto 481/25. Reidel explicó que se dedicará de lleno al desarrollo del Plan Nuclear Argentino.
«Acéptase, a partir del 17 de julio de 2025, la renuncia presentada por el doctor Demián Axel Reidel al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación», expresa el documento oficial firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
ENFOQUE EN EL PLAN NUCLEAR ARGENTINO
Reidel asumió el cargo en julio de 2024, pero a fines del año pasado también fue designado al frente del Consejo Nuclear Argentino, organismo que impulsa la construcción del primer reactor modular del país, la extensión de vida de las centrales, el fomento de la minería de uranio y la creación de YPF Nuclear.
«Es una política de Estado orientada a recuperar la soberanía energética y potenciar el desarrollo científico-tecnológico del país», sostuvo Reidel en un comunicado.
APOYO AL GOBIERNO
El economista subrayó que sigue siendo parte del Gobierno Nacional y que su apoyo a Milei es “absoluto e inquebrantable”. También mencionó que ambos trabajan en un libro sobre teoría económica basado en una «visión revolucionaria del crecimiento».
«Para mí es un orgullo ser parte de este gobierno que está cambiando la historia de la Argentina», concluyó.












