El Tribunal Supremo de Brasil (STF) dispuso que el expresidente Jair Bolsonaro cumpla arresto domiciliario con tobillera electrónica, una medida similar a la que enfrenta la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Además, se le prohíbe salir de su domicilio durante la noche (de 19 a 7 horas) y los fines de semana, utilizar redes sociales, comunicarse con su hijo Eduardo y acercarse a embajadas.
Bolsonaro es investigado por un presunto intento de golpe de Estado en 2022 contra el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, junto a siete de sus excolaboradores. La Policía Federal colocó el dispositivo de control este viernes en Brasilia.
El STF aún no dictó sentencia, pero medios como O Globo señalan que la resolución definitiva podría conocerse entre septiembre y octubre.
Mientras tanto, el caso genera repercusiones internacionales: Donald Trump criticó el proceso judicial, calificándolo como una “caza de brujas”, y amenazó con imponer aranceles del 50% a las importaciones desde Brasil si el Congreso no concede una amnistía a Bolsonaro.
Con info de Noticias Argentinas












