Rodrigo De Paul, pieza clave de la Selección Argentina, jugará en Inter Miami y compartirá equipo por primera vez con su amigo Lionel Messi. El volante de 31 años firmará contrato por cuatro temporadas con el conjunto de la Major League Soccer (MLS) y no realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid, donde tenía vínculo hasta junio de 2025.
Aunque su nombre sonó en Racing y recibió propuestas de Arabia Saudita, el mediocampista optó por radicarse en Estados Unidos, motivado por la cercanía con Messi y la presencia de otras figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Según pudo confirmar TyC Sports, Inter Miami y el jugador ya tienen todo acordado, y solo resta la oficialización. Si bien su cláusula de salida en el Atlético era de 15 millones de euros, el traspaso se cerraría por una cifra inferior, tras negociaciones entre los clubes.
De Paul, titular indiscutido desde la llegada de Lionel Scaloni al banco de la Albiceleste, disputó 187 partidos y marcó 14 goles con el Atlético. Antes, brilló en el Udinese (184 partidos y 34 goles) y tuvo un paso por el Valencia.
Su arribo a Inter Miami representa un nuevo desafío en la antesala del Mundial 2026, y deja abierta la puerta a un posible regreso a Racing después de la Copa del Mundo.
Con info de TyCsports












