El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada a los diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial organizado por la NASA, por el diseño y lanzamiento de un satélite miniatura.
El equipo argentino obtuvo el primer puesto en la prestigiosa competencia internacional “CanSat Competition”, organizada por la American Astronautical Society (AAS) con respaldo de la NASA y otras instituciones científicas. El satélite desarrollado por los jóvenes, de tamaño similar al de una lata de gaseosa, superó exitosamente una misión simulada a escala, y venció a más de 20 equipos de 40 países, incluyendo una gran mayoría de Estados Unidos.
Argentina fue el único país latinoamericano representado en el certamen, a través de un grupo integrado por Ezequiel Bolzicca, Daniela Maradei, Agustín Haartg, Rafael Dalzotto, Micaella Perillo, Thomas Marthi, Agustín Pilotto, Santino Agosti, Emanuel Albornoz y Santiago Bolzicco, junto al consejero académico Eduardo Barbier.
Luego de felicitarlos en redes sociales, Milei los recibió en su despacho y reafirmó su admiración por el logro: “Orgullo total”, escribió en X. También se sumó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien destacó: “Argentina se consagró campeona mundial de ingeniería aeroespacial de la NASA”, y celebró el talento nacional.
Con info de Noticias Argentinas













