La Municipalidad avanza con trabajos sobre la calle Michael Jones, una arteria fundamental para la conectividad urbana y el transporte público. Las tareas se realizan con personal, maquinaria y ripio propio, lo que garantiza mayor eficiencia y durabilidad.
El intendente Gerardo Merino supervisó los trabajos y explicó que esta intervención responde a una demanda histórica de vecinos y usuarios del colectivo. “Es una calle de ripio muy transitada, que conecta al sector oeste con centros comerciales y barrios del sur. Es una de las más reclamadas, y por ahí pasa una de las líneas del transporte urbano”, afirmó.
Gracias a la cantera municipal recientemente habilitada, el Municipio puede obtener y aplicar material propio, lo que permite “hacer un trabajo más ordenado, legal y controlado”, destacó Merino.
Además, el intendente recordó que ya existe un plan de pavimentación de 150 nuevas cuadras, aunque por ahora se encuentra condicionado por el contexto económico. “Están contempladas porque cumplen un rol estructural en la movilidad de la ciudad”, indicó.
Merino también hizo un balance sobre la situación actual:
> “Llevamos un año y medio de gestión, y la expectativa es grande porque hace años que no se asfaltaba, no se arreglaban calles ni se colocaban semáforos. Pero venimos demostrando que se están poniendo en condiciones. También se avanza en la recuperación de los espacios públicos. La ciudad no se detiene. Se hace un gran esfuerzo, con manejo ordenado de los recursos”.
MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
En paralelo, el Municipio realiza tareas de mantenimiento en otros puntos estratégicos. Sobre el pluvial de Maipú y Musters, el intendente recordó que “cuando asumimos las tapas estaban rotas, se colocaron nuevas y ahora se trabaja en su mantenimiento”.
Ese punto había sido foco de reclamos durante años, y fue intervenido a fines de 2023 como parte de un plan integral de mejoras en el sistema pluvial urbano.














