Con la participación de más de un centenar de jóvenes, este lunes comenzó en el gimnasio “Atilio Viglione” del Club Huracán de Trelew una nueva edición del Campus “ADN Formación Olímpica”, liderado por el exjugador olímpico Walter Herrmann. La propuesta, destinada a chicos y chicas de entre 9 y 17 años, se extenderá hasta el miércoles e incluirá también actividades en el Club Racing.

El intendente Gerardo Merino estuvo presente en el acto de apertura y destacó el valor del deporte como herramienta de transformación social.
El Campus está dirigido por Walter Herrmann, exjugador de la NBA y miembro de la recordada Generación Dorada, quien compartió su experiencia con los participantes en una jornada que combinó entrenamiento técnico, formación en valores y proyección deportiva.
Durante su presentación, Herrmann eligió el concepto de “disciplina” como eje central. Tras proyectar un video sobre su carrera en el básquet nacional e internacional, expresó:
“Hay que entrenar, aunque no tengamos ganas. Porque cuando ustedes no tengan ganas de entrenar, en otro lado del país habrá alguien que está entrenando”.
A su turno, Merino valoró el desarrollo de este tipo de propuestas:
“Qué bueno que un deporte tan noble, tan lindo como el básquet los convoque, y los lleve a tener disciplina, esa responsabilidad de entrenar, con reglas, horarios y conductas. Y esto va atado a que hoy ustedes van a superarse, sabiendo que cada uno es distinto, y verá su progreso sin mirar a otro, sino mirándose a uno mismo”.
Además, remarcó:
“Esto les servirá el día de mañana para ser buenos profesionales, pero sobre todo para ser buenas personas, fundamentado en ese ánimo de superarse. Valoro mucho y agradezco al club que se haga este tipo de campus en Trelew, porque mejora la calidad de nuestro deporte, y la calidad de vida de las personas”.
Las actividades continuarán hasta el miércoles e incluirán también entrenamientos y encuentros en el gimnasio “Juan Andrés Fernández” del Club Racing.












