En agosto también se autorizará la pesca de invierno en dos espejos de agua cercanos a Esquel, con el objetivo de potenciar el turismo de primavera.
El Gobierno del Chubut anunció que se habilitará de forma excepcional la pesca deportiva continental durante los fines de semana de octubre. La medida, impulsada por la Secretaría de Pesca que conduce Andrés Arbeletche, también incluye una autorización especial para realizar pesca de invierno en agosto en dos ambientes cercanos a Esquel.
La iniciativa busca promocionar la actividad pesquera y fortalecer el turismo en la previa del inicio oficial de la temporada 2025/2026, prevista para noviembre.
UNA APUESTA CONJUNTA POR EL TURISMO Y LA PESCA
El director de Pesca Continental, Pablo Buono, detalló que la medida fue tomada con el respaldo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Municipalidad de Esquel, a cargo del intendente Matías Taccetta.
“Se trata de una habilitación excepcional que estará vigente durante los fines de semana de octubre y durante agosto para dos espejos de agua específicos. Es una propuesta que complementa otros atractivos turísticos de la zona”, explicó Buono.
En este sentido, el funcionario destacó el trabajo de la Subsecretaría de Pesca, a cargo de Diego Brandán, que viene impulsando propuestas similares para visibilizar y jerarquizar esta actividad en el calendario turístico provincial.
La decisión busca articular la pesca con experiencias como el Campo de Tulipanes, el centro de esquí La Hoya, el avistaje de ballenas, el Parque Nacional Los Alerces y el histórico Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».
NORMATIVA Y SOSTENIBILIDAD
La práctica de la pesca se regirá por el Reglamento de Pesca Deportiva Patagónico, y contará con controles en doble turno a cargo de la Dirección de Pesca Continental para garantizar el cumplimiento de las normas y el cuidado de los ecosistemas.
“Es una medida inédita y temporaria. La idea es promocionar la pesca sin comprometer su sostenibilidad. Luego de octubre, se hará una evaluación del impacto”, sostuvo Buono.












