El Presidente cuestionó a los mandatarios provinciales por reclamar fondos y explicó por qué no viajó a Tucumán para el acto del 9 de Julio.
El presidente Javier Milei arremetió este miércoles contra los gobernadores que se unieron para reclamar giros de fondos a las provincias, y que además decidieron no participar del acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán.
«Quieren destruir al gobierno nacional. (¿Todos?) Sí, obvio, claro«, expresó el mandatario en una entrevista con Luis Majul por Radio El Observador. En ese sentido, apuntó tanto a mandatarios opositores como a quienes lo respaldaron en el inicio de su gestión.
«Les importa el poder y el de ellos. Este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución«, sostuvo. Y agregó: «Su intención es romper todo porque, si La Libertad Avanza se convierte en La Libertad Arrasa, tienen un problema, se tienen que jubilar. No les importan los argentinos, están dispuestos a hacerlos sufrir con tal de mantener el poder».
Respecto al reclamo por los recursos, Milei argumentó que la recaudación provincial viene creciendo entre un 7% y 8% en términos reales. «Si partieron de una situación de equilibrio, están recibiendo un montón de recursos«, afirmó.
Por otro lado, explicó por qué no asistió al acto del 9 de Julio en Tucumán: «El plan era hacer la ceremonia en la Casa Histórica, y se mantuvo hasta las 17:00. Estando en Olivos no se veía nada, era como estar dentro de una nube. Había muchos vuelos cancelados y ya la recomendación era no viajar por seguridad«, explicó.
El mandatario relató que cerca del mediodía hubo una leve mejora climática, pero más tarde la situación volvió a complicarse, impidiendo su traslado. «La recomendación fue que, bajo ningún punto de vista, debía viajar«, concluyó.












