“TRELEW SE PUSO DE PIE, CON RAÍCES Y FUTURO”, DESTACÓ MERINO EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Con una jornada cargada de identidad, cultura y emoción popular, la ciudad de Trelew conmemoró el 9 de Julio en el Gimnasio Municipal N.º 1, donde cientos de vecinos y vecinas participaron del acto oficial por el Día de la Independencia, que incluyó danzas tradicionales y un fuerte homenaje a la historia nacional.

El intendente Gerardo Merino encabezó la ceremonia junto a autoridades provinciales y locales, entre ellas el ministro de Gobierno del Chubut, Victoriano Eraso Parodi, concejales, colectividades, representantes de fuerzas armadas, de seguridad, instituciones educativas y vecinos de distintos barrios.

Hoy no solo rendimos homenaje con alegría a nuestra Patria, también celebramos que Trelew se puso de pie, que tiene cultura, raíces, que reivindica su historia y construye futuro, todos juntos y en paz”, expresó Merino durante su discurso.

El acto incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de Chubut, interpretado por Facundo Carrasco, y uno de los momentos más emocionantes fue la puesta en escena del Gran Pericón Nacional, con más de 200 bailarines y la interpretación en vivo de la Orquesta Andrés Chazarreta.

Merino destacó la fuerza simbólica de la fecha patria, remarcando que “Independencia es una palabra que conecta el pasado y el presente, en nuestros actos, decisiones, en las luchas y logros como comunidad”. Y añadió: “Hace 209 años decidimos ser Nación. Hoy, desde el corazón de la Patagonia, seguimos construyendo ese legado colectivo”.

También hizo foco en el rol de la identidad local en el presente de Trelew: “La Independencia también se construye desde acá, en cada escuela que educa, en cada emprendedor que apuesta, en cada familia que lucha con dignidad y en cada joven que quiere transformar nuestra ciudad”.

Finalmente, el mandatario valoró el camino recorrido desde su asunción y proyectó una visión de unidad y esperanza: “Hoy la ciudad, a través de la danza tradicional, celebra con amor, en unidad, con una forma de decir que Trelew es parte viva de esta Argentina independiente y está más despierta que nunca”.

El cierre estuvo a cargo del grupo Los Carrasco, que brindó un show folklórico con un repertorio festivo, invitando al público a bailar y compartir la cultura nacional.

Tendencias