TRELEW | TENÍA PEDIDO DE CAPTURA Y FUE DETENIDO POR UN VIOLENTO CASO DE GÉNERO

Un hombre con antecedentes penales y orden de captura vigente desde diciembre de 2024 fue detenido en Trelew tras protagonizar un grave episodio de violencia de género, y quedó en prisión preventiva por tres meses.

La audiencia de control de detención se realizó en la Oficina Judicial del tercer piso de los tribunales locales, con la intervención de la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Patricio Perayre.

El hecho ocurrió el 1 de julio, cerca de las 20 horas, cuando el imputado, identificado como P.J., se presentó en una vivienda del sector oeste de la ciudad. Al ser atendido por una mujer, la empujó y la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole que retirara una denuncia previa en su contra. Luego la golpeó en la cabeza con el arma, la mordió y le aplicó varios golpes de puño.

La víctima logró pedir ayuda, y al llegar la policía, se escuchaban gritos desde el interior. Tras un forcejeo y un golpe fuerte en la parte posterior de la casa, la mujer logró abrir la puerta y alertó que el agresor escapaba armado por el fondo. El sujeto saltó dos paredones y se escondió en una biblioteca popular cercana, donde finalmente fue aprehendido con dos armas 9 mm cargadas.

La calificación legal incluye:

  • Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género
  • Violación de domicilio
  • Amenazas coactivas
  • Portación de armas de guerra sin autorización legal

Todo en el marco de la Ley 26.485 de protección integral contra la violencia de género.

La Fiscalía solicitó la apertura de la investigación y prisión preventiva, citando riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso. Además, se informó que el imputado posee antecedentes por homicidio (2007), robo agravado y portación de armas (2024), y que el día anterior se había realizado otra audiencia por los hechos ocurridos en diciembre, cuando se libró el pedido de captura.

El juez Javier Allende consideró fundados los riesgos procesales y, aunque la fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva, resolvió una medida por tres meses, con revisión posterior de su situación.

Con info de MPF Chubut

Tendencias