Un hombre de 33 años fue hallado muerto esta madrugada sobre avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano, con múltiples heridas de arma blanca. A su lado estaba su pareja, una mujer de 40 años, quien fue detenida por la Policía. La sospechosa declaró que el hombre se autolesionó durante una discusión en su vivienda y luego salió a la calle.
El hallazgo ocurrió en la intersección de Cabildo y Roosevelt, donde intervino personal de la Comisaría Vecinal 13-A. A pocos metros del cuerpo, se encontró un cuchillo de cocina, presuntamente utilizado en el hecho.
Según su testimonio, la mujer aseguró que ambos estaban en el departamento que compartían en Rivera y Ciudad de La Paz, cuando en medio de una pelea, el hombre se habría apuñalado en el tórax y luego descendido hacia la calle, donde perdió el conocimiento y murió.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 14, a cargo del juez Edmundo Rabbione, ordenó su detención e inició tareas periciales junto a la Unidad Criminalística Móvil, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo el hecho.
Vecinos del edificio y de la zona señalaron que la pareja tenía antecedentes de violencia, consumo problemático y conflictos constantes. “Era una relación muy tóxica, vivían peleando. Hace poco se agarraron a golpes”, relató un vecino a la prensa. Otros testimonios apuntaron a problemas de salud mental y reiteradas intervenciones policiales en el lugar.
Con info de Infobae












