SE HUNDIÓ UN BARCO EN INDONESIA: HAY CUATRO MUERTOS Y CASI 40 PERSONAS DESAPARECIDAS

Un barco de pasajeros volcó y se hundió durante la madrugada de este jueves en el estrecho de Bali, Indonesia, dejando al menos cuatro personas muertas y 38 desaparecidas. El accidente ocurrió poco después de que la embarcación partiera del puerto de Ketapang, en la regencia de Banyuwangi, con destino al puerto de Gilimanuk, en la isla de Bali.

La nave, identificada como KM Tunu Pratama Jaya, transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos cuando naufragó a poco más de 30 minutos de haber zarpado. Según reportó la Oficina de Búsqueda y Rescate de Java Oriental, 35 personas fueron localizadas con vida.

CONDICIONES CLIMÁTICAS COMPLICARON EL RESCATE

El vocero del organismo de rescate, Tholeb Vatelehan, detalló que las labores se vieron dificultadas por fuertes vientos, grandes olas y corrientes peligrosas. Para la búsqueda se desplegaron más de 20 rescatistas, una lancha inflable rígida y una embarcación de apoyo.

El barco fue finalmente localizado por una barca de pescadores cerca de la playa de Pebuahan, en Bali.

RELATO DE UN SUPERVIVIENTE

Uno de los tripulantes que sobrevivió al siniestro relató que se despertó al notar que el barco se escoraba peligrosamente. “Cuando el barco empezó a hundirse, se apagaron totalmente las luces”, contó, antes de agregar que saltó al mar para salvar su vida.

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron las causas del hundimiento, y continúan con las operaciones para intentar encontrar a los desaparecidos.

Tendencias