Continúa la investigación en torno al fallecimiento de Emanuel Centeno, el joven que fue hallado sin vida el pasado 11 de junio en aguas del río Chubut, en cercanías de Treorky.
Desde el inicio del caso, se desplegó un amplio operativo de búsqueda encabezado por la Policía del Chubut, con la colaboración de unidades especiales, Bomberos, Defensa Civil y más adelante rescatistas de La Pampa y Río Negro. La labor incluyó el uso de drones, embarcaciones y perros entrenados RH, bajo la coordinación del comisario Ariel Ríos, responsable de la Unidad Científica de Trelew.
Tras el hallazgo del cuerpo, se realizó una autopsia exhaustiva a cargo de dos médicos forenses de reconocida trayectoria, con el apoyo de un radiólogo de Puerto Madryn. Los resultados preliminares llevaron a los fiscales Lucas Koltsch y Javier Kronemberger, a solicitar nuevas pericias complementarias.
Las muestras fueron enviadas al Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del CENPAT – CONICET Puerto Madryn, donde comenzaron a analizarse este 3 de julio. Actualmente, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados para avanzar en la causa.
Con info de MPF Chubut












