Un panadero de Trelew deberá devolver $184.830 a un vecino de Rawson tras una estafa por la venta de lechones y corderos que nunca fueron entregados. Así lo dispuso la jueza de garantías Laura Martini, quien homologó un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, con el consentimiento de la víctima y del imputado.
A.S., el imputado, fue beneficiado con la aplicación de la figura de “reparación” prevista en el Código Procesal del Chubut, que permite el sobreseimiento si se resarce completamente el daño. Para ello, deberá pagar el monto en tres cuotas mensuales y consecutivas, de $66.610 cada una, entre julio y septiembre de 2025.
La estafa ocurrió el 14 de diciembre de 2024, cuando el imputado ofreció por Facebook la venta de animales supuestamente provenientes de Telsen, destinados a la zona de Rawson y Trelew. La víctima, identificada como S.V., lo contactó por WhatsApp, acordó la compra y transfirió $150.000, que luego fueron derivados a dos cuentas bancarias distintas. Tras concretar la operación, el estafador bloqueó sus cuentas de redes sociales y de mensajería, impidiendo futuros reclamos.
La investigación fue impulsada por la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito, que logró rastrear los movimientos financieros gracias a información aportada por bancos y la tarjeta Naranja. Así se identificó a A.S. y se avanzó con la imputación por el delito de estafa.
Al no poseer antecedentes penales y aceptar el pago actualizado del dinero estafado, el imputado podrá ser sobreseído una vez finalizado el plan de pagos. En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Fernando Rivarola, mientras que la defensa fue ejercida por Damián D’Antonio.
Con info de MPF Chubut












