los HUESOS HALLADOS en la casa DE CERATI PERTENECEN A UN JOVEN, CONFIRMA INFORME FORENSE

Un informe elaborado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los huesos hallados en la propiedad del barrio porteño de Coghlan, en la que vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, pertenecen a un joven de entre 15 y 19 años.

Según el documento al que accedió la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 61, el cuerpo presentaba marcas y cortes en el fémur izquierdo, lo que indica un intento de desmembramiento.

La información fue difundida por el periodista Rodrigo Alegre al aire de Radio Mitre. En las últimas semanas, diferentes elementos fueron saliendo a la luz sobre este caso que comenzó tras la demolición de una casa donde funcionaba una casona alquilada en su momento por el exlíder de Soda Stereo.

EL HALLAZGO EN LA CASA

La propiedad pertenecía a la artista plástica Marina Olmi, hermana del cineasta Boy Olmi, quien le alquiló la casa a Cerati mientras ella vivía en España. La vivienda fue vendida hace dos años y actualmente se construye en ese terreno un edificio.

Durante las excavaciones para la obra, los obreros encontraron restos óseos humanos y objetos personales, como relojes. El parte policial indicó que «en un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos».

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

Interviene en la causa el fiscal Martín López Perrando, quien confirmó que el jueves 29 de mayo trabajó en el lugar la policía científica, que recogió los restos para su análisis.

Según los resultados que se obtengan en las próximas pericias, la causa podría pasar al fuero federal, si se determina que se trata de un delito de lesa humanidad o trata de personas, entre otras hipótesis en análisis.

Con info de TN

Tendencias