Ante la intensa ola polar que afecta a gran parte de la Provincia del Chubut, el Gobierno provincial —a través del Ministerio de Desarrollo Humano y por expreso pedido del gobernador Ignacio «Nacho» Torres— refuerza la asistencia y el envío de insumos esenciales a municipios y comunas rurales para contener la emergencia climática.
TRABAJO ARTICULADO Y ASISTENCIA PERMANENTE
Bajo la coordinación de la ministra Florencia Papaiani, la cartera social mantiene contacto permanente con intendentes y jefes comunales, monitoreando la situación de las familias más vulnerables y articulando acciones preventivas y asistenciales en distintos puntos del territorio.
Desde el viernes 27 de junio, las bajas temperaturas extremas han impactado con mayor dureza en zonas rurales y alejadas, donde se están priorizando los recursos.
ENVÍO DE INSUMOS ESENCIALES
En respuesta a los informes y requerimientos recibidos desde los municipios y comunas, el Ministerio de Desarrollo Humano mantiene activo el envío de frazadas, leña, alimentos y otros elementos esenciales, con el objetivo de garantizar contención y acompañamiento a quienes más lo necesitan en este contexto crítico.












