BOCA VUELVE entrenar, RUSSO DEFINE SALIDAS Y ESPERA POR PAREDES

Tras su paso por el Mundial de Clubes y unos días de descanso, Boca Juniors retoma esta tarde los entrenamientos en el predio de Ezeiza, iniciando una mini pretemporada bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, quien atraviesa su tercer ciclo al frente del club.

Aunque la gira por Estados Unidos marcó formalmente el arranque de esta nueva etapa, el foco ahora estará puesto en redefinir el plantel: habrá una depuración de nombres y varios futbolistas quedarán al margen del proyecto.

Uno de los casos más resonantes es el de Marcos Rojo, quien ya había mostrado su malestar en la gira y amagó con no presentarse. Finalmente, el defensor dio marcha atrás y se espera que se reúna con el Consejo de Fútbol para acordar la rescisión de su contrato, que vence en seis meses. La titularidad de Ayrton Costa y la llegada de Marco Pellegrino (ya debutó en el Mundial de Clubes) confirman que el ex-Manchester United perdió lugar.

A Rojo podrían sumarse otras salidas importantes, como Cristian Lema (no viajó al Mundial de Clubes) y Sergio Romero, quien quedó completamente relegado y ya manifestó su intención de salir. Ambos buscarán una oferta o acordar la desvinculación.

Además, hay una lista de jugadores que no forman parte del nuevo proyecto y se les buscará salida: Esteban Rolón, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Agustín Martegani y Lucas Janson, entre otros.

Mientras tanto, en el rubro incorporaciones, el gran foco está puesto en el regreso de Leandro Paredes. El acuerdo con el jugador ya está cerrado, y solo resta que Boca abone una cláusula especial con la Roma y defina los plazos para su llegada.

Hasta el momento, los únicos refuerzos confirmados son Malcom Braida y Marco Pellegrino, quienes ya sumaron minutos en los partidos disputados en Estados Unidos. Sin embargo, el Xeneize sigue activo en el mercado y se esperan novedades en los próximos días.

Con info de TyCsports

Tendencias