La Asociación del Fútbol Argentino calificó los hechos como “aberrantes” y presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina. Durante el encuentro por la Primera Nacional, se exhibió un ataúd con una bandera de Israel.
La AFA emitió un comunicado oficial en el que condenó enérgicamente los actos antisemitas protagonizados por un grupo de hinchas de All Boys, ocurridos en el partido ante Atlanta, correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional.
Durante el evento deportivo, se pudo ver a simpatizantes del club de Floresta mostrando un ataúd con la bandera de Israel, tanto en la previa como durante el desarrollo del partido.
La entidad madre del fútbol argentino definió estos gestos como “aberrantes” y reafirmó su compromiso con la lucha contra la discriminación. “Eso no es folclore. Eso es discriminación”, indicaron en el texto difundido este domingo.
DENUNCIA FORMAL
La AFA informó además que su presidente, Claudio Tapia, junto a la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, presentaron una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina, solicitando la apertura de un expediente y la intervención inmediata en el caso.
En el comunicado se convocó a todo el fútbol argentino a trabajar por un espacio libre de violencia y odio: “Llamamos a la sociedad futbolera en su conjunto a erradicar de una vez por todas esta clase de conductas”, manifestaron.












