IMPUTARON A UN NUEVO INVOLUCRADO EN EL CASO DE CERTIFICACIONES TRUCHAS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

El Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre por usurpar un título profesional y firmar certificados sin estar habilitado. Ya hay otro procesado en la causa, a quien se le amplió la imputación por falsedad ideológica.

Durante una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Trelew, la fiscal general Julieta Gamarra y el abogado de Fiscalía Joaquín González formalizaron la imputación contra Jeremías Berruhet, a quien se acusa de haber ejercido funciones profesionales sin título ni matrícula habilitante, en el marco de la causa por certificaciones truchas utilizadas en licencias de tránsito.

A Berruhet se lo imputa por el delito de usurpación de título, en 322 hechos en concurso real y en calidad de autor. Por su parte, el ya procesado Diego Soto Payva, que se encuentra involucrado en el expediente, recibió una ampliación de imputación por falsedad ideológica, también en 322 hechos, bajo la misma figura legal.

LA FISCALÍA DEBERÁ PROBAR LOS HECHOS

Las defensas de ambos imputados se opusieron a la apertura formal de la investigación, pero el juez penal Fabio Monti resolvió dar curso al proceso. Señaló que se trata de una imputación provisoria, sujeta a que la fiscalía ratifique los hechos con pruebas durante el plazo legal correspondiente.

Al no haberse solicitado ninguna medida de coerción, el juez autorizó el inicio de la investigación preparatoria bajo los cargos presentados.

Con info de MPF Chubut

Tendencias