La Justicia ordenó que cumpla su pena en un establecimiento carcelario por el choque que causó la muerte de una familia entera en la Ruta 3.
A pedido de la Fiscalía, la jueza penal Yamila Flores ordenó que el empresario hotelero Walter March sea trasladado a un establecimiento carcelario para cumplir la condena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, dictada por el homicidio culposo de una familia de Caleta Olivia.
March se encontraba bajo arresto domiciliario, pero la medida cambió luego de que la Cámara Penal confirmara la sentencia dictada en primera instancia.
Durante la audiencia, realizada en los Tribunales, la defensa del empresario –a cargo del abogado Fabián Gabalachis– solicitó que continúe con la prisión domiciliaria, fundamentándose en la decisión anterior de la jueza Stella Eizmendi. Sin embargo, el pedido fue rechazado.
EL CASO
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando March, de 54 años, protagonizó un choque frontal tras realizar una maniobra de sobrepaso prohibida en una curva señalizada y a una velocidad mayor a la permitida.
Como consecuencia, impactó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaban Enrique García (46), Eva García (38) y sus hijas Aitana (10) y Alma (8). Toda la familia murió en el acto.
Con info de MPF Chubut













