Un total de 250 argentinos fueron repatriados este jueves por la noche desde Israel, en el marco del conflicto en Medio Oriente, a través de una operación humanitaria especial encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y Aerolíneas Argentinas.
La ministra Patricia Bullrich destacó el operativo al que calificó como una “misión sin descanso”:
“Fueron 8 días de trabajo sin pausa, tres vuelos especiales y un enorme operativo liderado por el Ministerio de Seguridad Nacional. Gracias al Presidente por tomar la decisión, y a Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, el ministro Luis Petri y Ricardo Ferrer Picado por su colaboración”, señaló.
El dispositivo logístico fue activado tras la reapertura del aeropuerto Ben Gurión, cerrado durante los ataques cruzados registrados en los últimos días. La ventana de oportunidad generada por una reducción temporal de las hostilidades permitió que se realizara el operativo con celeridad para garantizar una salida segura de los ciudadanos argentinos que se encontraban en la zona de conflicto.
Los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas se concretaron en coordinación con organismos internacionales y las autoridades locales.












