ROMPIÓ UN PATRULLERO TRAS SER DETENIDO POR UNA PELEA EN EL PUERTO DE RAWSON

Un hombre identificado como Walter Barrientos fue imputado por el delito de daño agravado, tras protagonizar una pelea callejera en el Puerto de Rawson y resistirse a la intervención policial, lo que derivó en daños a un móvil policial.

El hecho ocurrió el pasado viernes 13, cerca de las 23:00, en inmediaciones de una heladería. Allí, Barrientos se enfrentó a golpes con otro hombre. Al llegar los efectivos policiales, ya había intervenido personal de Prefectura, y aunque uno de los involucrados presentaba lesiones en el rostro, decidió no recibir atención médica ni radicar denuncia.

Minutos después, se registró una segunda pelea entre los mismos protagonistas. En esta ocasión, mientras uno de ellos decidió retirarse, Barrientos reaccionó violentamente contra los policías, lanzando insultos, amenazas y resistiéndose al arresto.

Durante su traslado al hospital, golpeó con la cabeza a un suboficial y rompió el vidrio del patrullero. Por estos hechos, fue imputado en una audiencia de control de detención, en la que la jueza Karina Breckle resolvió procesarlo sin prisión preventiva, aunque deberá presentarse de forma periódica en la Oficina Judicial de Rawson.

La investigación está a cargo de la fiscal general Laura Castagno, con exposición de hechos por parte de la abogada de Fiscalía, Gimena Marote. Las fiscales solicitaron la prisión preventiva, debido a antecedentes penales en Puerto Madryn y Rawson, pero la jueza consideró que no correspondía.

Durante la audiencia, el defensor Omar López denunció lesiones en el cuerpo de Barrientos, alegando una presunta detención ilegal y solicitando que se investigue el accionar policial. La jueza autorizó el secuestro de pruebas y habilitó al imputado a radicar la denuncia correspondiente.

Con info de MPF Chubut

Tendencias