En el marco de un juicio abreviado, la jueza Laura Martini condenó a Nicolás Peinipil a tres años de prisión condicional por su participación en un robo ocurrido en septiembre de 2024, en la zona rural de Rawson, hecho que derivó en una persecución policial que finalizó en Trelew.
Además de la pena en suspenso, la magistrada le prohibió el ingreso a la ciudad de Rawson por un año y le impuso pautas de conducta: fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y realizar presentaciones semestrales ante la Oficina Judicial de Trelew.
La sentencia se basó en el acuerdo presentado por el fiscal general Leonardo Cheuqueman, quien calificó el delito como robo agravado en poblado y en banda, en calidad de coautor. La condena consideró que Peinipil no tenía antecedentes penales y que el hecho no se cometió con violencia.
El defensor Miguel Moyano confirmó que su representado aceptó el acuerdo y fue debidamente informado sobre los alcances de la condena.
La jueza también hizo lugar al decomiso del vehículo utilizado durante el hecho, conforme a las evidencias aportadas por la fiscalía.
En la misma causa permanece imputada Milagros Soto, de 24 años, acusada de conducir el Volkswagen Bora gris utilizado en la fuga. Según la acusación, Soto trasladó a los implicados hasta las viviendas rurales ubicadas junto a la Ruta Provincial N°7 y, al ser descubiertos, intentó escapar a alta velocidad. La persecución terminó en Trelew, cuando el vehículo impactó contra un móvil policial.
El robo fue denunciado el 28 de septiembre de 2024, por un vecino de la Chacra 49. Personal de la División Seguridad Rural detectó el auto involucrado e inició la persecución. A su vez, la policía montada realizó un rastrillaje en el que se recuperaron elementos robados, como un televisor, un celular y un control remoto, escondidos entre la vegetación.
El auto de elevación a juicio para la imputada Milagros Soto será notificado en los próximos días.
Con info de MPF Chubut












